Eng 
  • Noe Martínez participa en “Proyecto Líquido” con un video documental

    By 4 Diciembre, 2016Conversatorio

    Artista: Noe Martínez
    08 de diciembre a las 19:00 hrs.
    Fundación Alumnos47, Alumnos 47, San Miguel Chapultepec, CDMX.

    El espacio y el tiempo no existen. Las cosas y las personas están en movimiento. Con esta premisa el video documental Las cosas vividas antes de nacer I explora los remanentes del mundo indígena en la historia familiar.
    Los espacios guardan el misterioso lenguaje de la memoria que devela los desplazamientos de una comunidad, el cambio de utopías entre generaciones y el episodio esclavista del Río Pánuco en el siglo XVI.

    Además, el proyecto de Martínez incluye piezas sonoras que serán transmitidas por Ibero 90.9 de lunes 5 a jueves 8 de diciembre.
    Proyecto Líquido es una iniciativa curatorial de Fundación Alumnos47 que busca propiciar encuentros azarosos e indeterminados entre las personas a través de performances, programas educativos y conferencias en espacios públicos de la Ciudad de México.
    En su primera edición Proyecto Líquido profundizó en torno al miedo, involucrando a diez artistas nacionales e internacionales en el proyecto.
    En esta ocasión se toma «el Deseo», que para Proyecto Líquido es una forma de resistencia. Implica activar las posibilidades performáticas de las intensidades y texturas del deseo dentro de una sociedad cada más vez hostil, en la que es tratado como mercancía, manipulado, borrado. Proyecto Líquido. Deseo, busca explorar estas dinámicas dentro de espacios públicos de la Ciudad de México.